"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

viernes, 17 de febrero de 2012

Llamamiento de la ciudadania valenciana

LLEGÓ LA HORA DE UNIRSE!

Este comunicado está dirigido a todas las plataformas, colectivos sociales, sindicatos, O.N.G’s, etc., y a todas las ciudadanas en general de la Comunidad Valenciana.

Este comunicado pretende convocar a la unidad a los diferentes colectivos con el fin de aunar fuerzas y esfuerzos para gestionar movilizaciones con mayor calado entre la ciudadanía, y así conseguir un mayor impacto frente a los poderes actuales, cuyas decisiones, nos están haciendo vivir una situación que es ya insostenible. Es momento de caminar juntas, desde nuestra diversidad, por una misma causa común!.

Estamos asistiendo a un constante arremetimiento contra los derechos fundamentales en los sectores más desfavorecidos de la población, e incluso en la clase media. La aplicación de planes de ajuste estructurales, con el énfasis puesto en los recortes sociales, en diversas áreas, al mismo tiempo acompañadas de reformas laborales que solo perjudican al trabajador, han agudizado la situación precaria ya existente, exponiendo a dichos colectivos a una situación impuesta, de alta vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Esta agresión in-crecendo, (so pretexto de estar inmersos en una situación de crisis económica mundial) ha impulsado a las ciudadanas de diferentes colectivos a realizar movilizaciones y acciones, para manifestar su descontento con estos planes estructurales. Diversas personas y colectivos como educadores, sanitarios, farmacéuticos, parados, bomberos, conductores (tanto públicos como privados), alumnado, y padres de alumnas, 15M, juristas, jubilados, asociaciones de vecinos, PAH, entre otros, se han organizado con este fin desde hace ya tiempo.

Por parte de la Administración del Estado, se nos pide tener paciencia, frente a esta situación, por tener que hacernos cargo de la deuda externa generada. Deuda ésta provocada por la mala gestión, despilfarro y avaricia de sectores políticos, financieros y banca. Al mismo tiempo esta misma Administración continúa salvando a bancos y grandes corporaciones con dinero público (nuestro dinero) ¿Se burlan de nosotros?. Sabemos de sobra que los únicos beneficiados de esta crisis, son las grandes fortunas y entidades responsables de haberla provocado, que en este momento siguen especulando y llevando a paraísos fiscales los beneficios que con ello obtienen, con el beneplácito y cinismo de unos políticos que no nos representan.

Somos conscientes de las movilizaciones realizadas hasta el día de hoy, sin embargo, todo ese esfuerzo, hecho a modo de acciones aisladas, no tiene mayor repercusión, que la de sofocar nuestro descontento, mientras que los estamentos de poder, continúan tomando decisiones a nuestras espaldas y perjudicándonos.

Es por ello que queremos CONVOCAR A TODAS las plataformas y colectivos posibles existentes de la Comunidad para trabajar de manera conjunta y unida.

No es suficiente con decir BASTA YA, si antes no gestionamos nuestras capacidades y fortalezas y unimos nuestro potencial, para no sólo movilizarnos, sino al hacerlo, tener un impacto directo sobre el sistema, haciendo frente a esa actitud represora que están asumiendo los estamentos de poder y de este modo también será más difícil la represión salvaje por parte de las " fuerzas del orden", que han empezado a actuar con total impunidad.

Tenemos conocimiento de lo que sucede en Grecia, que hoy ya se encuentra desbordada por la situación que les toca vivir. No esperemos a llegar a esos extremos para aunarnos para hacer frente. Salvemos nuestras diferencias y trabajemos con nuestros puntos en común, para lograr ser contundentes en nuestras acciones y reivindicaciones.

Somos ciudadanas preocupadas las que hemos detectado esta carencia de unidad y las que nos hemos puesto a desarrollar la herramienta necesaria para la unificación de todos los sectores implicados. Pedimos tu colaboración si quieres ser parte en este proceso.

Con este fin queremos convocaros a una jornada de reflexión comunitaria, en fin de semana, donde expongamos nuestras posiciones e ideas para organizar un calendario de acciones conjuntas estableciendo fechas y tiempos posibles.

Nuestro objetivo es crear una red de trabajo comunicada y bien organizada para gestionar el esfuerzo de los diversos colectivos existentes y realizar acciones reivindicativas conjuntas, siendo esta misma red de participantes los convocantes de las acciones, evitando así individualismos y protagonismos de un colectivo en concreto que puedan alimentan la dispersión y tensión que pueda aparecer entre nosotras.

Quien esté interesado puede escribir a este email porunacausacomun@gmail.com