"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

jueves, 11 de agosto de 2016

La deuda griega, una tragedia europea

por CADTM, Productions du Pavé

El vídeo de animación “La deuda griega, una tragedia europea” es fruto de un intenso trabajo de divulgación realizado por el pequeño equipo de Productions du Pavé y del CADTM.

Este vídeo se propone resumir, de la manera más sencilla y ligera posible, el proceso de endeudamiento de Grecia que la ha llevado hasta su crisis de la deuda pública a partir de 2010. Permite también denunciar, con numerosos argumentos, la desinformación masiva sobre este asunto.

Las informaciones contenidas en este vídeo proceden del informe de la Comisión para la verdad sobre la deuda griega. Permite abordar las conclusiones del informe a un público más amplio.
Otros artículos y vídeos que tratan el mismo tema:

Si Grecia respira, toda Europa irá mejor
Algunas verdades sobre la deuda griega

Equipo vídeo :
  • Realización : Gilles Grégoire
  • Animación : Rémi Libert
  • Grafismos : Axel Herman
  • Escenario : Maxime Roodthooft Gilles Grégoire y Chiara Filoni
  • Voces : Sarah Santkin
  • Sonido : Marius Adam
  • Música original : Louis Mergeai y Thomas Lonneux
  • Efectos de sonido : Louis Mergeai
Traducciones :
Coralie Märker (Deutsch), Eλένη Τσέκερη (Ελληνικά), Christine Pagnoulle and Gilles Grégoire (English), Andrea Cosa Martinez (Español), Chiara Filoni (Italiano), Maïté Mawet (Język polski), Isabelle Nagy (Magyar), Irma Botić (Srpskohrvatski jezik/ Српскохрватски језик)
Con la participación de : Lucien Halflants, Loïc Warnotte y Jérémie Cravatte
E igualmente de Lisa Choudhna, Jacques Grégoire, Michel Husson, Didier Jacquemin, Emilie Paumard, Isabelle Pirothon, Anouk Renaud, Patrick Saurin y Renaud Vivien.

 

¡Ayudadnos a difundir este vídeo entre vuestros contactos para que las mentiras sobre la crisis griega y quienes son las primeras víctimas cesen!

Pueden seleccionar el idioma de los subtítulos haciendo clic en el botón «Configuración» del video.