"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

viernes, 29 de noviembre de 2013

El CADTM Europa envía su firme apoyo al Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras

por CADTM Europa

A la atención del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, SAT.

Queridos compañeras y compañeros de lucha,
En estos momentos de austeridad mortífera, la democracia se desmorona. Las medidas inhumanas del gobierno, como los nuevos recortes presupuestarios, hasta de 30.000 millones de euros, y una nueva reforma laboral, que está por venir, representan una auténtica declaración de guerra al pueblo.

Frente a la criminalización de la protesta, cuando se esta legislando contra el derecho de manifestación con la nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”, que instaura un Régimen que se acerca cada vez más a un Régimen dictatorial, cuando el gobierno se prepara para aprobar próximamente un proyecto de ley sobre servicios mínimos, que será una ley contra el Derecho de Huelga, el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo —CADTM Europa—, envía su firme apoyo al sindicato SAT por la condena a dos de sus miembros. En estos graves momentos que atraviesa este sindicato, como la ciudadanía en general, la solidaridad entre movimientos sociales y sindicatos de lucha es más necesaria que nunca.

Denunciamos firmemente estas condenas que intentan amordazar y criminalizar a las personas y los colectivos que defienden los intereses del pueblo, y que no se someten a las Leyes que benefician a los ricos y a los grandes propietarios, que condena al pueblo a la miseria, al paro o de nuevo a la emigración. Para el CADTM, vuestras luchas son el ejemplo a seguir por todos los pueblos para liberarse de la tiranía capitalista. Estaremos atentos ante la evolución de la condena a siete meses de cárcel y una multa de 1.200 euros al diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), miembro del SAT y alcalde de Marinaleda, así como al portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por reivindicar el uso social de la finca militar Las Turquillas.

Queremos deciros que no estáis solos, vuestra lucha es la nuestra y vuestra condena la nuestra. Rechazamos la condena y pedimos que sea anulada. Exigimos del Gobierno de España que deje de perseguir a los sindicalistas, a los militantes que intentan, como decía Albert Jacquart |1|, salvaguardar duraderamente las garantías sociales o ecológicas obtenidas, después de una dura lucha por ellas, y desarrollar estas garantías para todos.

Recibid nuestra solidaridad

El CADTM Europa, 28 de noviembre de 2013.
http://cadtm.org/


Notas:
|1| “La tarea más urgente no es de dejar, como lo hacen el Banco Mundial y el FMI, a los más desheredados librados a la codicia de los más ricos, sino de salvaguardar duraderamente las garantías sociales o ecológicas obtenidas, muchas veces, después de una dura lucha por ellas. Y de desarrollar estas garantías para todos.” Albert Jacquard, J’accuse l’économie triomphante, 1995.

Campaña de solidaridad con el SAT: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1020