"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

sábado, 17 de noviembre de 2012

Anteproyecto Ca La Vaga

por Ca La Vaga

Desde el pasado día 12 de Noviembre, estudiantes y otros jóvenes han liberado la antigua Facultad de Agrícolas, abandonada desde hace más de tres años y en progresivo deterioro. La facultad se ha adecentado y se está forjando un sólido anteproyecto con el fin de autogestionar y habilitar estos increíbles espacios llenos de posibilidades para ofrecerlos de nuevo a la sociedad Valencia, a quien ha pertenecido siempre.
Nos parece vergonzoso, en una época de carestía, impagos de la Generalitat, recortes de subvenciones y crisis en general, que estas instalaciones permanezcan cerradas, maltratadas y guardando en su interior grandísimas posibilidades que permitirían a muchos colectivos, hoy en riesgo de desaparición, poder continuar con su IMPRESCINDIBLE labor social.

Ante la corrupción galopante y la falta de legitimidad de nuestros políticos hemos decidido no seguir esperando. Actuamos por y para el bien común y por eso hacemos un llamamiento a que todos las personas-colectivos interesadas en colaborar y explotar estos recursos recién reapropiados para el pueblo, vengan a aprovechar esta posibilidad única.

Los rectores de la UPV y de la UV, como políticos que son, temen al pueblo cuando este toma la iniciativa. Hace tres días que se liberó esta facultad. No hemos tenido altercados y la entrada y salida del recinto se ha producido con total normalidad. Sabemos que estamos en unas fechas de convulsión social y que eso nos ampara. Creemos que es IMPRESCINDIBLE aprovechar estos momentos para recuperar  nuestros recursos entre todas,  y hacer uso de lo que es  LEGITIMAMENTE NUESTRO.

Hemos estado trabajando duro. Ofrecemos  un esquema de las posibilidades que ya entrevemos para este futuro centro social y cultural que está naciendo AHORA. Las inmensas instalaciones permitirían tener por y para todas nosotras:
  • Gabinete jurídico asistencial. Ahora que se nos suben las tasas por una justicia ineficiente. 
  • Almacenes de ropa y comida. Tan necesario en los tiempos que corren. 
  • Un foro social independiente donde se hable de alternativas. Decrecimiento, democracia2.0, educación libre, Sanidad autogestionada, Arquitecturas colectivas, etc. 
  • Una universidad Popular. Donde se desarrollen los nuevos conocimientos que no tienen cabida en las universidades estatales.  
  • Lugar donde comerciar los productos artesanos y ecológicos que nuevos movimientos sociales están poniendo en marcha. Se piensa muy en concreto en un espacio por y para la Cooperativa Integral Valenciana (CIV) 
  • Un espacio de ensayo para las Bandas de Música. Ante el recorte brutal de las subvenciones, este patrimonio Valenciano irremplazable está en serio peligro. 
  • Espacio para artes escénicas. El teatro, circo y danza ha sufrido un terrible deterioro porque nuestros gobiernos nunca han entendido la importancia de la cultura. 
  • Oficinas permanentes para Colectivos y ONG’s que se ven condenadas a la desaparición.
  • Un vivero de Empresas sostenibles. Abaratando gastos, teniendo su propia oficina y recibiendo asesoramiento de expertos colaboradores. 
  • Talleres para artistas y estudiantes. Que siempre se enfrentan a la ausencia total de espacios para desarrollar sus proyectos.
  • Biblioteca 24 horas y salas de estudio. Equipadas por y para estudiantes. 
  • Laboratorio de química. En la facultad liberada conservamos gran cantidad de material y instrumental harto de que no se haga uso de ello. En un futuro se podría hacer un proyecto con él o dar servicio a estudiantes.
Estas son algunas propuestas, caben muchas más. Apelamos a todos sus potenciales usuarios a que se levanten y vengan con nosotros o se pongan en contacto, SIN MIEDO. Nuestros ideales son pacíficos y constructivos. Tenemos mucho trabajo ilusionante por delante.

]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]CALAVAGA [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
En tweeter con el hastag #calavaga                         Correo: calavaga@gmail.com