"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

viernes, 17 de febrero de 2012

No pagaremos deuda de banqueros y especuladores NO COBRAREMOS LA DEUDA AL PUEBLO GRIEGO!

El dinero público de los ciudadanos españoles que se preste a Grecia irá directo a manos de banqueros, FMI y BCE. ¡No al genocidio social, no en nuestro nombre!

Ante la nueva ola criminal de medidas de austeridad y recortes impuesta por la Troika (Unión Europea - UE, Banco Central Europeo -BCE - y el Fondo Monetario Internacional - FMI), el pueblo griego ha salido nuevamente a la calle para oponerse al empobrecimiento y el saqueo del país, por parte de los mercados financieros, los banqueros y especuladores.
 

A pesar de la imagen de violencia de las movilizaciones que han dado muchos medios de comunicación, es importante destacar que la verdadera violencia en Grecia radica en unos salarios por debajo de los 500 euros, un paro que alcanzará el 30% y unos recortes en los gastos sociales y en las pensiones que suponen una profundización del genocidio social que sufre el pueblo de Grecia. Una violencia económica y social acordada desde un Parlamento gobernado por banqueros y tecnócratas por los que ningún griego ni griega ha votado.
El acuerdo que adoptó el Parlamento Griego el domingo pasado, impuesto por la UE, el BCE y el FMI es un nuevo atentado a la soberanía popular, incluye la reducción de pensiones y salarios, la abolición de la legislación sobre la negociación colectiva y más de 150.000 despidos en el sector público. El acuerdo permitirá una nueva ronda de privatizaciones, de la cual se beneficiarán las principales empresas europeas. La reducción del gasto social, sobre todo en salud y educación, tiene impactos dramáticos sobre el bienestar de la población griega, y se contrapone con el mantenimiento del gasto militar, uno de los más elevados de Europa. 

Grecia no es sino la avanzada, de una nueva cruzada neoliberal que recorre Europa y llega hasta nuestra tierra. Es el laboratorio de pruebas para políticas que tarde o temprano se terminarán imponiendo en Irlanda, Portugal, Italia e incluso el Estado español o Francia. 

Las medidas que se imponen en Grecia y en todas partes no están diseñadas para superar la crisis económica y social, ni tampoco para resolver el problema de la deuda, sino más bien para garantizar que ganen los acreedores. Entre ellos, el Gobierno español, que en 2010 comprometió más de 9.790 millones de euros en un préstamo extraordinario a Grecia.
 
Este préstamo no solamente no ayudará al pueblo de Grecia, sino que profundizará la crisis que ya está condicionando las medidas de ajuste y supondrá aumentar la deuda ilegítima del país.
Ante esta situación, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Más allá de las movilizaciones en la calle para oponernos a la dictadura del capital, se han puesto en marcha auditorias ciudadanas de la deuda. Porque no podemos permitir que nos impongan sus deudas ilegítimas, porque no queremos seguir pagando sus excesos. 

No solamente nos negaremos a pagar las deudas que la banca, las inmobiliarias o los gobiernos corruptos han ido acumulando en nombre del pueblo aquí, sino que tampoco queremos participar del empobrecimiento y saqueo de Grecia, y por tanto, queremos renunciar a cobrar la deuda de Grecia con el Estado español.
Si tú tampoco quieres participar en el saqueo de Grecia, súmate a este reto y di NO al cobro de la deuda del pueblo griego, NO al pago de la deuda de banqueros y especuladores.

Apúntate ahora : http://actuable.es/retos/no-pagaremos-deuda-banqueros-y-especuladores-cobraremos