"Quien se pronuncia por el camino reformista en lugar de y en oposición a la conquista del poder político y a la revolución social no elige en realidad un camino más tranquilo, seguro y lento hacia el mismo objetivo, sino un objetivo diferente: en lugar de la implantación de una nueva sociedad, elige unas modificaciones insustanciales de la antigua." Rosa Luxemburgo

martes, 1 de junio de 2010

In memoriam

Con inmensa pena supimos de la muerte súbita de Denise Comanne, una militante desde siempre y para siempre. Era una mujer implicada totalmente en el CADTM y en la militancia feminista desde hace años, comprometida en todas las luchas y esto hasta el último momento: falleció el 28 de Mayo en la calle de un ataque cardiaco volviendo de una conferencia en defensa del pueblo de la República Democrática del Congo, en Bruselas. Poco antes, el fin de semana anterior, durante un seminario sobre la crisis en Europa, propuso y se publicó un llamamiento de las mujeres del CADTM a la rebelión de las mujeres europeas contra los planes de austeridad aplicados en Grecia, en otros países de Europa y quizás dentro de poco en todo el continente. Exhortando al mismo tiempo a la Marcha Mundial de Mujeres y a todos los movimientos sociales a hacer suyo este clamor en el próximo Foro Social Europeo de Estambul.

Con una vitalidad impresionante nos animaba a todas y todos a seguir luchando contra este sistema capitalista mortífero. Su radicalidad y su espíritu quedarán para siempre, en todas y todos, las y los que la conocieron.
Seguir nuestro combate, siempre con más fuerza, es el mejor homenaje que le podemos hacer y de esta forma la saludamos desde nuestros corazones: su sueño por una vida humana llena de justicia social y fuera de los mercados financieros que asesinan la esperanza es el nuestro y seguiremos luchando para conseguirlo.

Querida Denise:
Brindaremos cada trocito de victoria contigo y no olvidaremos el camino que abriste para la larga lucha de la humanidad por más humanidad.

--

PATAS ARRIBA (ATTAC - CADTM Valencia), ATTAC España, ATTAC País Valencia, ACORDEM Barcelona, ODG Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario